Real Attribution vs Last Click en afiliación en España

TOP REDES DE AFILIACION EN ESPAÑA
mejores programas afiliación
✅ Más de 150 Programas de Afiliados
✅ Red de Afiliados que más crece en España
✅ Display | Emailing
Registro
mejores programas afiliados
✅ Programas Reconocidos
✅ Pago desde 3 días Fecha Factura
✅ Display | Emailing | Retargeting
Registro
mejores redes de afiliación
✅ Programas Financieros
✅ Pago a 25 días Fecha Factura
✅ Display | Emailing
Registro

El modelo de Real Attribution aplicado a las comisiones de afiliación en España es un concepto que algunas redes de afiliados ya están aplicando y que van a suponer una mejora respecto al modelo de Last Click que tenemos ahora. En este artículo vamos a comentar brevemente cuál es la diferencia entre los dos modelos para que tengas una visión clara y objetiva de cómo se generan las comisiones en cada uno.

Real Attribution en afiliación vs Last Click: en qué consisten

Como afiliados habremos visto muchas campañas en las que el cliente visita uno de los anunciantes desde nuestro site, y finalmente le perdemos la pista al no poder implantar pixel en landings de terceros.

En este caso, como afiliados, tenemos que vivir de la fe de lo que nos confirme la plataforma y, en casos de validación manual, el anunciante.

La atribución de último click o Last click es que la prácticamente utilizan los anunciantes en la mayoría de las redes de afiliación en España, y consiste en que la comisión se la lleva el medio que aplica el último click antes de generar la venta.

real attribution afiliacion

En este punto es inevitable comentar el daño que estamos sufriendo los afiliados con los sistemas de Retargeting, tipo Google Adsense, que tiran por tierra el trabajo de los afiliados llevándose ellos la comsisión de la afiliación.

Frente a este modelo que consideramos injusto, una red de afiliación, Tradetracker, está dando la posibilidad a sus anunciantes de poner en marcha un modelo de Real Attribution. Este modelo consiste en que, si en un proceso de compra han participado varios medios (por ejemplo, un afiliado y dos banners), la comisión se reparta equitativamente entre todos los que han contribuido a la generación del lead o la venta.

Ventajas del modelo de Real Attribution en afiliación

Aunque podemos hablar de que para el anunciante hace la gestión algo más complicada a la hora de asignar comisiones, una de las ventajas indiscutibles es que se hace un reparto justo de las comisiones, algo que contribuye positivamente al afiliado, que no tiene posibilidad de utilizar el retargeting, y así no perder la comisión por completo que por derecho le pertenece parcialmente.

ventajas real attribution

En la imagen se muestra cómo el anunciante puede ver en cada punto que pasa un cliente por los diferentes canales hasta que se genera la venta, lo que permite identificar la participación conjunta y asignar las comisiones de forma equitativa.

Otra de las ventajas de los afiliados es que al recibir comisiones, aunque sean parciales, les alienta a seguir trabajando la campaña, mientras otras que por el modelo de Last Click no les genera nada al final acabarán por no mover en absoluto.

 

En resumen, el modelo de Real Attribution supone una remuneración más justa entre los distintos canales de promoción, y hace que el negocio de la afiliación sea sostenible a medio plazo, ya que el modelo de last click actual, debido al abuso de poder de los grandes jugadores en el Display, ha visto mermar los ingresos de muchos afiliados en los últimos 24 meses.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta