¿Qué es el Inbound Márketing y cómo lo podemos aplicar como afiliados?

Si alguna vez has escuchado la palabra Inbound Marketing pero realmente no conoces cómo funciona, te aconsejo que le dediques 5 minutos a leer este artículo y te haremos un resumen sobre los aspectos más importantes para que conozcas cómo funciona.

Qué es el Inbound Marketing

Tradicionalmente el anunciante ha sido el que, mediante anuncios o promociones, ha buscado siempre a los potenciales compradores, en una aproximación en la que realmente no conocen a los usuarios en detalle, y por tanto, descuidan bastantes detalles para hacer que el producto o servicio sea personalizado.

El Inbound Marketing son todas las tareas de Marketing que se realizan de forma que es el propio cliente el que se acerca al producto o servicio, y mediante un trato personalizado, convencer al cliente de que ese producto o servicio satisface una de sus necesidades.

inbound marketing afiliados

Fases del Inbound Marketing

Aunque nos extenderemos más en próximos artículos, las distintas fases para implementar el Inbound Marketing son:

  1. Fase de atracción. Esto consiste en atraer a los clientes (tráfico) mediante distintas técnicas, ya puede ser mediante campañas de SEO, SEM en Google o Bing o Facebook ads entre otros.
  2. Fase de conversión. Una vez atraído al cliente se intenta que éste se registre en un formulario para una lista de BBDD, bien para recibir algun ebook gratis, cupones descuento, etc
  3. Fase de educación. En este punto es en el que se tiene que dar información de valor al cliente, de forma que se le convenza de que el producto o servicio es necesario. Es importante conocer en qué ciclo de compra está el usuario, y se puede automatizar en función del comportamiento en el envío de newsletters (aperturas, clicks, etc)
  4. Fase de compra y fidelización. Una vez el cliente está convencido procederá a comprar el producto, y, por ejemplo, si se trata de un producto recurrente, es incluso más importante la fidelización para conseguir maximizar los ingresos, lo que hará que tengas que invertir menos en repescar en antiguos clientes y aumentar la base de ingresos de forma exponencial.

En resumen, aunque cada uno de estos puntos daría para un par de artículos de forma que queden explicados en detalle, creo que es importante para los afiliados que se quieren dedicar profesionalmente a este sector, porque incide directamente en los ingresos recurrentes que pueden generar.

Puedes dejar tus comentarios, opiniones, experiencias y quejas en la caja de debajo

Deja tu comentario