Cómo trabajar en afiliación en España: primeros pasos

Si alguna vez te has preguntado cómo trabajar en afiliación en España pero tienes dudas sobre cómo comenzar a ganar dinero y cumpliendo con todos los requisitos fiscales te recomiendo que sigas leyendo hasta el final.

Cómo trabajar en afiliación: primeros pasos

El primer paso imprescindible es tener un sitio web que tenga buen aspecto, ya que si vas a trabajar con plataformas de afiliados a través de campañas necesitas que los anunciantes te aprueben. Para ello debes evitar:

  • Usar las plantillas estándar de WordPress. Existen muchas otras plantillas gratuitas que puedes encontrar en páginas específicas, o bien comprar plantillas premium en sitios como Themeforest.
  • Tener un portal en construcción. Los anunciantes cuando ven un portal a medio hacer rechazan prácticamente todas las solicitudes
  • Usar tipos de letra no estándar y tamaños inferiores a 12
  • Esconder el Aviso Legal, la Política de Privacidad y la barra de Política de Cookies. Este aspecto lo miran mucho para diferenciar de los sitios transparentes y legales de otros que esconden sus datos.

Una vez tengas el portal preparado te recomiendo algunas plataformas de afiliados a las que te puedes apuntar.

Plataformas de afiliados recomendadas

Aunque hay cientos de plataformas de afiliados, voy a nombrar las más conocidas, que son las que concentran más campañas para promocionar. Es importante, sobre todo si estás empezando, no apuntarte a muchas, ya que todas ellas tienen una cantidad mínima para pagar, por lo que debes concentrar tu esfuerzo en mover campañas únicamente de 3 o 4 plataformas.

  • Awin (antes Zanox): es hoy por hoy una de las plataformas a nivel internacional que mejores campañas tiene. La ventaja es que realiza pagos con un umbral de 25 euros.
  • TimeOne (antes Publicideas): se trata de una compañía francesa con sucursal en España y tiene muchas campañas de pago por registro, por lo que es más fácil conseguir ingresos.
  • Tradedoubler: esta plataforma posee grandes anunciantes, por lo que es una buena opción. El pago mínimo está en 50 euros.
  • Adpump: es la plataforma en España que más está creciendo. Posee más de 200 campañas en activo en todo tipo de nichos.
  • Tradetracker: es una plataforma de origen alemán con sucursal en Canarias que se caracteriza por tener más de 300 campañas de anunciantes algo menos conocidos y de carácter local

Cómo darte de alta para trabajar en afiliación en España

Sobre el tema de la fiscalidad en la afiliación no encontrarás mucha literatura en internet, más que nada por desconocimiento sobre la materia.

trabajar en afiliacion en España

Actualmente en España, para poder trabajar como afiliado debes estar dado de Alta en Actividades Económicas (Modelo 036), y realizar declaración de IRPF e IVA trimestral por los ingresos generados.

Adicionalmente, si tienes ingresos superiores a 500 euros al mes debes darte de alta en la Seguridad Social. Ahora mismo puedes acogerte a las diferentes bonificaciones para nuevos autónomos que reducen la cuota durante los primeros meses de alta.

Una opción, que utilizan bastantes afiliados, es ir acumulando el saldo sin cobrarlo. Esto se hace si dejas los datos bancarios en blanco, y, al final de año, te das de alta y lo cobras todo, dándote de alta únicamente durante ese mes.

En esta sección del blog de 1000afiliados iremos profundizando a través de artículos específicos en herramientas e información útil para que trabajar en afiliación sea una opción viable, tanto para ganarte un sobresueldo al mes como para directamente vivir del marketing de afiliados.

Puedes dejar tus comentarios, opiniones, experiencias y quejas en la caja de debajo

Deja tu comentario