Cómo añadir sitemap a Google 2018 y Bing

Si alguna vez te has preguntado cómo añadir sitemap a Google en 2018 y en Bing vamos a comentar los pasos precisos para que indexe correctamente, y en unos días verás cómo ya aparecen tus páginas, y adicionalmente mostraremos cómo añadir manualmente una página y tenerla indexada en 30 segundos.

Cómo añadir sitemap a Google 2018

Como todo afiliado el hecho de tener la mayor cantidad de artículos indexados en Google va a ser definitivo a la hora de los ingresos que recibas, ya que de nada sirve que hayas realizado una revisión o artículo si finalmente no es visible en Google (y posteriormente con un efecto menor en Bing).

Para ellos vamos a acceder a Google Search Console. Puedes acceder a través de https://www.google.com/webmasters/tools/

Si es la primera vez que has entrado en Google Search Console deberás añadir una propiedad, en la que debes indicar la url de tu sitio web y posteriormente verificarlo mediante uno de los métodos disponibles (archivo subido vía ftp o código interno a pegar en tu web).

Es importante que registres las propiedades por cuatriplicado, siendo:

  • http sin www : https://1000afiliados.com
  • http con www: https://www.1000afiliados.com
  • https sin www: https://1000afiliados.com
  • https con www: https://www.1000afiliados.com

Una vez seleccionada la opción que estás utilizando, en nuestro caso https://www.1000afiliados.com debes ir en el menú izquierdo a Rastreo,  y se desplegarán varios submenús, pinchando en Sitemaps.

como añadir sitemap google 2018

Aquí es donde aparecen los sitemaps que hayas subido. Si es la primera vez que accedes a él deberas pinchar el botón rojo en la parte superior derecha “Añadir o Probar Sitemap”.

Los sitemaps más comunes si estás utilizando WordPress son:

-post-sitemap.xml

-page-sitemap.xml

-category-sitemap.xml

-tag-sitemap.xml (ojo, este sitemap no se recomiendo a menos que no esté optimizadas las etiquetas para evitar un problema de contenido duplicado)

Si no utilizas WordPress el sitemap por defecto a añadir sería:

-sitemap.xml

Cómo añadir sitemap a Bing 2018

Ya que Bing es una mera copia de los métodos de Google, vamos a ver cómo añadir un sitemap a Bing en este 2018, que es igual de sencillo y de pasos casi idénticos.

Entramos en Bing Webmaster Tools (https://www.bing.com/webmaster/home):

Aquí igualmente lo primero que tenemos que hacer es agregar el sitio en la parte superior, indicando la url:

La diferencia radica en que al agregar el sitemap se debe incluir toda la dirección de este. Posteriormente, al agregar un sitio tendrás que verificar que eres el propietario mediante archivo via FTP o insertando código invisible en tu página web(personalmente recomendamos el tema del archivo, ya que ensucia menos el portal).

verificar sitemap Bing 2018

 

Cómo indexar manualmente una página o artículo en Google 2018

Para terminar queríamos dejar el tip sobre el que nos ha preguntado algún usuario y es sobre cómo indexar manualmente una página o artículo en Google en 2018. El procedimiento es bastante sencillo:

Rastreo->Explorar como Google

como indexar pagina manualmente Google 2018

Aquí se colocaría la página que quieres indexar, teniendo en cuenta la novedad de que debes indexar tanto la opción “Ordenadores” y “Movil: smartphone”.

Consideraciones finales

En resumen, te recomendamos que sigas a nuestro blog para estar al día en las principales redes de afiliación en España y consejos sobre cómo aumentar la visibilidad para maximizar tus ingresos.

Puedes dejar tus comentarios, opiniones, experiencias y quejas en la caja de debajo

Deja tu comentario