Impago del programa de afiliados de Housers ¿Qué hacer?

Recientemente se comunicó el impago del programa de afiliados de Housers el pasado día 15 de Diciembre de las facturas emitidas por Tradedoubler a este cliente, con el consiguiente problema para centenares de afiliados que habían conseguido comisiones y las tenían a su vez pendientes de cobrar. En este artículo vamos a comentar sobre este problema cómo nos afecta a los afiliados.

Impago de Housers ¿por qué se produce?

Por experiencia en el levantamiento de financiación, Housers ha sufrido el caso clásico de muerte por éxito, es decir, que se trata de un servicio novedoso totalmente disruptivo, pero que necesita de mucha financiación.

Esta financiación va concediéndose por tramos en rondas, bien mediante ampliación del capital por los socios existentes o dando entrada a otros socios, diluyendo el porcentaje real de los inversores de la primera ronda.

impago housers

En este caso, muchos inversores condicionan la concesión del dinero a invertir sujetos al cumplimiento de unos objetivos; en otros casos, simplemente, al haberse inflado las expectativas iniciales encuentran difícil conseguir nuevos accionistas, y se quedan secos por el camino.

El pasado 15 de Diciembre recibíamos una comunicación de Tradedoubler en la que instaban a parar la campaña por impago de las facturas que Tradedoubler había pasado a Housers y que estaban impagadas.

El problema ocurre con todos los afiliados que durante meses anteriores han realizado esfuerzos mediante display y email marketing, incluso algunos con campañas SEM, adelantando trabajo, tiempo y dinero y finalmente se encuentran a merced del impago del cliente a la plataforma de afiliación de Tradedoubler.

En nuestra opinión, para evitar estos impagos las plataformas de afiliados, como por ejemplo está haciendo en la actualidad Awin deberían:

  • Reducir los tiempos de cobro, como por ejemplo pagar 2 veces al mes
  • Control de crédito estricto del cliente. En el caso de Housers no era ninguna sorpresa que el cliente podía dar problemas de impago, ya que en ocasiones anteriores a ronda de financiación ya había retrasado los pagos, algo que debería haber puesto en alerta a la red de afiliados y en este caso no fue así.

Si eres uno de los afectados por el impago de comisiones de Housers en Tradedoubler u otra plataforma, te animamos a que dejes tus comentarios, y nosotros nos comprometemos a actualizar la información en cuanto sepamos noticias nuevas.

Te animamos también a que eches un vistazo a la nueva sección de impagos de afiliados, en el que podrás ver los programas y redes de afiliados que debes evitar a la hora de mover campañas de afiliación.

1 Comment
  1. Reply
    Angel diciembre 21, 2017 at 9:14 pm

    A mi me ha pasado precisamente esto. Según he consultado con TD se debe a un impago de facturas de Housers. Esto ya pasó cuando estaban esperando una ronda de financiación anterior. Si alguien tiene noticias nuevas para ver si se resuelve avisadnos aquí.

Deja tu comentario